bodegasamezolablog

Bodegas Amézola de la Mora

La Bodega

Las Bodegas Amézola de la Mora están ubicadas en Torremontalbo, una localidad de La Rioja Alta en la que confluyen los ríos Ebro y Najerilla. El conjunto de nuestros viñedos, distribuido por pagos y parajes de este soberbio entorno natural, se desarrolla en suelos arcillosos-calcáreos, excepcionales para el cultivo de las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano, con las que se elaboramos nuestros vinos. A este factor se suma la acción de la Sierra de Cantabria, que resguarda los viñedos de los vientos del norte y del clima continental-atlántico, que estimula una correcta maduración de los frutos. Todas estas condiciones interactúan para dotar a nuestros viñedos de las condiciones perfectas para la producción de unos vinos de incomparable calidad.

 

Las Bodegas Amézola de la Mora datan de la primera mitad del siglo XIX, tal y como atestiguan sus cuevas y calados excavados en roca, que aún conservan todo el encanto de la época en que fueron construidos. La llegada de la filoxera a La Rioja a finales del siglo XIX obligó al propietario de la bodega a interrumpir la actividad vitivinícola. En 1986, los hermanos Íñigo y Javier Amézola de la Mora, biznietos del fundador de la bodega, decidieron que estos calados volvieran a reanudar sus funciones de crianza y envejecimiento de vinos, continuando así, con la labor de sus antepasados.

El esfuerzo desarrollado por los hermanos Amézola ha quedado plasmado en la calidad de cada una de las especialidades de sus caldos: Viña Amézola, Señorío de Amézola, Torre Demontalbo, Solar de Amézola e Iñigo Amézola. Estos logros y esfuerzos son, hoy en día, secundados por sus hijas María y Cristina, a las que Cristina Amézola Downes, viuda de Iñigo Amézola y actual propietaria de la bodega, cede sus funciones propiciando, así, un cambio generacional en el que sus hijas toman las riendas de un legado a partir del cual materializarán una proyección de futuro propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s